viernes, 4 de mayo de 2012

Premios Liebster


     La gata con gafas ha tenido la amabilidad de conceder a este blog uno de sus premios Liebster. El funcionamiento de estos galardones consiste en que el administrador de un blog debe seleccionar otros cinco que le gusten por alguna razón especial, con la única condición de que ninguno de ellos supere el número de doscientos seguidores; a continuación, los propietarios de los cinco blogs premiados deben realizar, si quieren, sus propias recomendaciones, creando de este modo una cadena de enlaces por toda la blogosfera.

     Quiero expresar mi agradecimiento a La gata con gafas por su mención. A la hora de preparar mis premios Liebster no me ha resultado fácil confeccionar una lista de cinco blogs, ya que siempre duele dejar fuera a uno u otro. De todos modos lo que sigue es una lista de blogs que suelo consultar frecuentemente y que me parecen muy recomendables por diferentes motivos. No están todos los que son, pero son todos los que están.

     1. El cine según Tomás Fernández Valentí. Este blog casi no necesita presentación. Se trata del blog personal de uno de los críticos más conocidos y admirados de España, en especial gracias a su labor en las revistas Dirigido por… e Imágenes de actualidad, así como a libros tan recomendables como David Lean. La emoción y el espectáculo. Un lugar de encuentro imprescindible para todos los aficionados al cine.

     2. Esbilla cinematográfica popular. Completísimo blog en el que su autor, Adrián Esbilla, hace gala de una saludable falta de prejuicios a la hora de analizar películas pertenecientes a todo tipo de géneros, estilos y nacionalidades, con una predilección especial por la serie B y el cine de género europeo. Ideal para descubrir joyas ocultas del séptimo arte.

     3. Impresiones de una principiante. Blog personal de Roxana Gark dedicado casi por completo a su actor favorito, el siempre excelente Ewan McGregor, de quien publica entrevistas, fotografías, imágenes animadas e incluso algunos diálogos de sus películas. Sin embargo en este sitio también tienen cabida otras devociones cinéfilas de su autora como el actor Michael Fassbender o la película Midnight in Paris (id, Woody Allen, 2011). A destacar el hermoso acabado visual de la página, toda una fiesta para los ojos.

     4. Memoria perdida. Blog en el que su autora, Anna Genovés, publica tanto ensayos como poemas o relatos de ficción. Los temas de sus escritos son muy diversos, pero casi todos tienen un marcado tono autobiográfico además de un estupendo sentido del humor que aporta un tono jocoso a su lectura.

     5. El inquietante bypass. Destaco por último este blog de reciente creación en el que su autor, J.C. Alonso, diserta sobre sus principales aficiones, entre ellas el cine, la música o la ficción televisiva. Un blog a seguir con atención en el que resulta visible el entusiasmo de su autor a la hora de escribir sobre diferentes temas que van desde Ernst Lubitsch a Mickey Rourke pasando por la música de los Clash o el film noir.